Sobreviviendo en SISU – Shanghai (Parte II).

Mapa llegar a SISU

Por Yoon Sun Young.

Hoy mencionaré algunos datos útiles que no estuvieron incluidos en el artículo anterior. Por ejemplo, si como yo, planeas llegar a la universidad (SISU o Shanghai International Studies University) por tus propios medios, tienes 3 formas de hacerlo. Antes, aquí incluyo la dirección de la univ: 虹口校区:大连西路550号 (Distrito Hongkou, Dalian west Rd. 550 / Hongkou jiaoqu, Dalian Xi Lu 550 hao.) Esta es la dirección de la entrada principal. Y esta es la dirección del Guesthouse, que probablemente será el hogar de muchos futuros becarios : 西体育会路189号 (Xiti Yuhui Lu 189 hao). Si sabes que te alojarás ahí, entonces ve directamente a esta última dirección, pues será más fácil el ingreso con todo tu equipaje.

Mapa del metro de Shanghai en Ingles

Otro dato importante, si puedes conseguir un mapa del metro de Shanghai antes de ir, sería genial, o tendrás que coger alguno al salir después de recoger el equipaje.
1° Taxi: el servicio hasta el Guesthouse es más o menos de unos 150 ó 180 RMB (yuan), pero hay el riesgo de que el taxista sea más que vivo y te termine haciendo un 绕道(Ràodào-desvío) con vueltas y vueltas para que al final el taxímetro te deje en la miseria.

2° Bus: Es muy seguro, saliendo puedes encontrar la fila de buses y comprar tu ticket que cuesta más o menos 20 RMB, con destino a 四川北路 (Sichuan Bei Lu Gongyuan/North Sichuan Rd Park). El camino es de más o menos 2 horas.

tarjeta de metro3° Metro: Es bastante seguro. Si crees que puedes manejarte con todo tu equipaje entonces puedes probar ir en metro. Puedes

comprar la tarjeta permanente (20RMB y lo que agregues para viajar, min. 10RMB) o una temporal de un solo viaje (8RMB). Las máquinas expendedoras de tarjetas temporales aceptan monedas y/o billetes, están disponibles en inglés y chino. Si compras la tarjeta de un solo viaje, tomas la linea 2 (color verde) que sale del aeropuerto hasta 人民广场 (Rénmín guǎngchǎng /People Square ) y ahí cambias a la linea 8 (color celeste) hasta 虹口足球场 (Hóngkǒu zúqiú chǎng/Hongkou football Stadium).

En todo caso… ¡Bienvenido a Shanghai!IMG_0233tarjeta de un solo viaje

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s