Sobreviviendo en SISU – Shanghai (parte IX).

Por Yoon Sunyoung.36c9291ef893f32a7ccf578e67b34333msn_red_fox_smilies-12

Era un día cálido en Shanghai, la temperatura era perfecta, llegabamos de las agotadoras pero interesantes clases. Llego corriendo a mi casita, el exclusivo 403, por supuesto con un hambre que me comería un… millón de chocmans, pensando en que voy a almorzar, porque no había cocinado un día antes. Me siento en mi cama y reviso las noticias en Yahoo, entonces.. ¡Oh! es que mis ojos ven mal o es que he tenido una visión o un sueño, necesito que alguien me pellizque. Acabo de ver una noticia acerca del Día Internacional de la NO dieta. ¿Puede existir algo mejor? Esta fecha se celebra el 6 de Mayo todos los años.

Pienso y pienso… ¿es que la colonia peruana (femenina, porque la masculina siempre anda perdida, hahaha…) no va a celebrar y conmemorar este día tan importante? ¡No puedo permitirlo! y más aún ahora que llevamos más o menos un mes y medio sin ir al “Sichuan”, un restaurant a una cuadra de la “casa” y que aunque no es elegante ni bien parecido, es nuestro favorito point de celebraciones, y por supuesto, del que somos clientes VIP (especiales, conocidas y reconocidas). Referencia: saliendo por la puerta principal del Guesthouse, a la derecha, sigue de largo pasando Ciao Cafe y las clases de guitarra, justo al costado del restaurant musulmán, sí, ese pequeño restaurant que a las justas creo que dice 四川 Sichuan.

La deliciosa papita con verduras.
La deliciosa papita con verduras.

Hellen estaba revisando su correo, entonces le dije: “¡Hoy es el día internacional de la NO dieta! chica, no podemos quedarnos aquí,

vamos a celebrar… ¿sí????????? Voy a llamar a Guilin”. LLamo a Diana y le digo de la idea, ella como siempre acepta muy contenta, llamo a Carlita Ch, y.. ¡Listo! En 20 minutos estabamos listas y en la puerta del “Sichuan” (tiene una comida espectacular, ¡riquísima riquichichichima!)。

Como clientes autonombradas VIP, teniamos nuestro cuchitril, perdón… quiero decir, nuestro espacio especial. Había un lugar con ventilador, separado del resto, con 10 sillas, vista al río y amplio. Usualmente ese espacio lo podían ocupar 7 personas a más, pero como vuelvo a repetir y recalcar, nosotras somos clientes VIP, y aunque solo eramos 4 nos dejaban sentarnos ahí. Como normalmente soliamos hacer, pedimos lo más rico de la carta, un promedio de 6 platos con 2 tazones de arroz y la tetera de té.

Me parece todavía estar pidiendo mi tortilla con langostinos… hmmm!!! Y mi favorita porción de carne de res con culantro, las papitas

Wang Lao Ji, té enlatado.
Wang Lao Ji, té enlatado.

con carne y verdura, el pollo dulce amado de Hellen y Diana, mi querida tortilla de maiz dulce, y si hay humor, algo picante.

Nos reimos y conversamos celebrando alegremente… ¿qué estabamos celebrando? ¡Qué importa! Lo importante es que estamos juntas. Entonces mami Hellen dice: “Chicas, vamos a brindar. ¡Que venga la carta!” ¿Licor? no, ninguna de nosotras toma licor, ¿entonces? TÉ… sí señores, ¡té o gaseosa, pero con algo brindamos! A mí me encanta ese muy conocido 王老吉 – WangLaoJi, es té enlatado, muyyyyyy ricoooooo. Recomiendo probarlo, está muy bueno.

¡Brindamos! Por nosotras, por PERÚ, por nuestras familias, por nuestro éxito, por nuestra amistad, por cada una de nosotras… por el hecho de estar en China, no por “libertinaje” (hahaha… un zancudito puede explicar), sino para estudiar el idioma que nos gusta, becadas, con mucho esfuerzo pero con sentido de logro.

Espero que aun sigan los logros y más celebraciones del día de la NO dieta.

3 thoughts on “Sobreviviendo en SISU – Shanghai (parte IX).

  1. 万佳怡

    Hahahaha que hilarantes tus comentarios (:
    Me gustaría conversar contigo sobre la vida allá, cosas más puntuales ya que en unos 3 meses estaré partiendo para China.

Leave a comment