Sobreviviendo en SISU – Shanghai (parte X).

2963746vrllp2heivPor Yoon Sunyoung.

Hoy comentaré algunos datos para vivir en SISU.

1.- El internet. Mi compañera y yo compramos el servicio de China Telecom, cuyas oficinas estan en la calle Shifeng, a solo 3 cuadras del guesthouse. Sinceramente, yo creo que fue un error. Al principio nos explicaron que el servicio de un año costaba 1200 yuan, costo aparte de un USB que servía para conectar el servicio. Supuestamente una vez pagado, te recargaban a tu cuenta unos 100 yuan a la linea. Pero al final siempre se cortaba el servicio, decian que por haber excedido la cuota. Entonces teniamos que pagar el exceso y recargar la cuenta con tarjeta, esperar que llegue el 6 de cada mes para que la compañía lo vuelva a cargar.

piso 4 b
Piso 4 del guesthouse.

Me paso muchas veces que a mitad de alguna conversación importante se cortaba la… bendita linea, y tenía que salir corriendo a comprar una tarjeta, de las que mínimo hay de 50 yuan, y dura más o menos de 2 a 3 horas.

En mi opinión, es mucho mejor contratar la linea del mismo guesthouse, es más barata y no se corta. El costo es de 120 yuan al mes, más 10 yuan por el cable que te proporcionan. Se te da una clave y.. listo.

2.- El agua. Entre las primeras cosas que compramos estaba un hervidor eléctrico. Si vives en el guesthouse, cada habitación tiene una máquina para agua fría y agua caliente, el bidón de agua de 19 lts. lo puedes comprar en el mismo guesthouse. Compras el ticket en la recepción a unos 13 yuan, subes al 3° piso, a la izquierda del ascensor, y ahí te entregarán tu bidón de agua. Cada quién se lleva su bidón como puede, usualmente rodándolo. Y para colocarlo en la máquina… si tienes suficiente fuerza bien.

Ahora, si lo que deseas es solo rellenar tu bidón a un precio cómodo, saliendo por la puerta que está junto al comedor estudiantil, por el reloj, vas por la mano izquierda y hay una máquina para rellenar el bidón por… solo 1 YUAN. Sí.. UN YUAN. ¿De dónde viene el agua? la verdad no lo sé, y nunca compré en la máquina aquella, pero algunos compañeros sí, y siguen vivos, hahahaha..

Continuará…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s